Home » Colaboraciones » Agravio a la Patria

Agravio a la Patria

Frente a declaraciones de un Periodista, se levantaron varias voces a lo largo y ancho de la Argentina.

Veteranos de Malvinas repudiaron los dichos del periodista Gustavo Sylvestre
El periodista Gustavo Sylvestre generó una gran polémica semanas atrás cuando tildó de “cobardes” a los excombatientes de Malvinas.
Posadas. Luis Durán, ex combatiente de Malvinas, criticó con dureza al periodista Gustavo Sylvestre por sus dichos sobre la guerra de Malvinas.
En diálogo con Misiones Cuatro, Durán expresó: Nos toca en la fibra más íntima. “No puede tratar de cobarde a un soldado que se bajó del monte y fue a dar la vida en defensa de la Patria”, manifestó.
Durán brindó detalles de su dura experiencia como combatiende de Malvinas y contó: “Nosotros salimos de Corrientes con 38 grados y llegamos a las Islas con temperaturas de 8 grados bajo cero, con el mismo equipamiento que utilizábamos en el norte del país”.
Agravio a la Patria
En mi carácter de presidente del Centro de Oficiales Retirados de las FFAA de la ciudad de Salta y como oficial superior del Ejército Argentino siento la imperiosa necesidad y obligación moral de expresar el total desagrado por las vergonzosas declaraciones del señor Gustavo Silvestre. Entre nuestros asociados contamos con oficiales jefes de las Fuerzas Armadas, que algunos, por edad o puestos que ocupaban no pudieron combatir en Malvinas y hasta el día de hoy lo lamentan y otros muchos, dignos héroes de guerra que sí participaron en las acciones de guerra en las islas por tierra, aire y mar y no merecen que este sujeto empañe, con sus palabras, las acciones llevadas a cabo, la valentía demostrada y reconocida hasta por el propio enemigo de aquella época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *